Descargar Ficha Técnica
EA-590EA-593EA-595EA-790THIX-6200A-6218Defoamer
     
Ficha Técnica THIX-6200
 
Descripción: ESPESANTE ACRILICO tradicional para sistemas acuosos. Gran versatilidad y excelente rendimiento.
 
Generalidades: THIX-6200 es una dispersión poliacrílica  destinada a ser utilizada como agente de incremento de viscosidad en sistemas acuosos. Si dicho sistema contiene suficiente alcalinidad libre como para neutralizar la acidez del THIX-6200, se produce la solubilización del mismo y tiene lugar el espesamiento. En caso contrario, si no hay alcalinidad libre, deberá aumentarse el pH hasta  valores de 8 – 9 y así se conseguirá la viscosidad deseada.
 
Propiedades: Por las características propias de este producto, la curva de neutralización, a distintas concentraciones, sólo sirve como indicación de su comportamiento a medida que avanza la neutralización, pero no representa su poder espesante efectivo, ya que el mismo deberá ser evaluado en el medio que se pretende modificar la viscosidad.
 
Usos: THIX-6200 es utilizado en la formulación de pinturas,   tintas acuosas y barnices de sobreimpresión.
También está indicado en la formulación de pastas de estampado en la Industria textil. Las soluciones de THIX-6200 son de gran eficiencia para suspender pigmentos, abrasivos y otros sólidos finamente divididos.
 
 
Usos (continuación)
Estas soluciones son compatibles con jabones, detergentes sintéticos y agentes de dispersión. Los cationes polivalentes como cobre, hierro o aluminio pueden causar turbidez, y en altas concentraciones, esos cationes llegarán a precipitar el polímero.

 

Características:
 
ENSAYO VALOR TIPICO
Aspecto
Emulsión lechosa
%Sólidos
28 ± 1
pH
3 - 5
 
Presentación: de 50 a 1000 Kg netos.
 
Nota: Las indicaciones dadas en ésta publicación, se basan en el conocimiento y ensayos realizados en nuestro Laboratorio bajo condiciones estandarizadas. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario, verificar la idoneidad del producto para cada aplicación en particular.
 
     
Copyright © 2010 Acrimol S.A.. Webdesign by ZDesign