Descargar Ficha Técnica
EA-780         
     
Ficha Técnica EA-780
 
Descripción: Dispersión COLOIDAL al 34%, autorreticulable a temperatura ambiente. Usos en ceras y barnices para pisos. Superior dureza y brillo. Uso artístico.
 
Generalidades: EA-780 es un copolimero acrílico, en dispersión coloidal.
 
Propiedades: La película  puede formarse por  secado a temperatura  ambiente o por sistema de aire forzado, y es aplicable tanto a sistemas incoloros como pigmentados. El recubrimiento obtenido posee alto brillo, buena resistencia al agua y tenacidad.
EA-780 también puede ser entrecruzada con otras resinas solubles en agua, tales como epoxis; también es compatible con resinas ureicas y melamínicas.
Dentro de la gran variedad de aplicaciones posibles, los usos más difundidos incluyen recubrimientos horneables de uso general en la industria, tintas flexográficas, recubrimientos temporarios eliminables  por álcalis y barnices o lacas para hojalata etc. Según  el sistema de aplicación elegido, la resina podrá ser usada como tal o bien regulando su viscosidad con mezclas de agua/alcohol (ej: butanol, butilglicol) o agua amoniacal.
 
Usos: La viscosidad de las formulaciones conteniendo la dispersión EA-780 se puede aumentar por agregado de sustancias de carácter básico, como amoniaco, trietilamina ú otra amina volátil. Los alcoholes miscibles en agua como butanol terciarios, isopropanol o alcohol etílico, también producirán espesamiento; se recomienda el agregado de estos materiales lentamente...
 

Usos (continuación) ...
y con buena agitación a fin de evitar altas concentraciones locales.
El uso  de sustancias básicas  y alcoholes favorecerá  el mojado de pigmentos y la fluidez de las formulaciones.
Para obtener  buena estabilidad de las formulaciones que incluyen esta resina, se recomienda que el pH sea mantenido alcalino.

 
Características:
 
ENSAYO VALOR TIPICO
Contenido de Sólidos
34 ± 1
Aspecto
Solución azul verdosa
pH
7.0 – 8.0
Tg
39°C
TMFP
10°C
 
Presentación: de 50 a 1000 Kg netos.
 
Nota: Las indicaciones dadas en ésta publicación, se basan en el conocimiento y ensayos realizados en nuestro Laboratorio bajo condiciones estandarizadas. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario, verificar la idoneidad del producto para cada aplicación en particular.
 
     
Copyright © 2010 Acrimol S.A.. Webdesign by ZDesign