Descargar Ficha Técnica
A-5000D-3000VA-2585     
     
Ficha Técnica D-3000
 
Descripción: Emulsión al 60% especialmente indicada para el adhesivado de sustratos con destinos sanitarios y medicinales tales como tejidos no tejidos, telas, campos quirúrgicos, etc.
 
Generalidades: D-3000 es una dispersión acuosa,  a base de un copolímero acrílico. D-3000 presenta película transparente, y tack permanente a temperatura ambiente.
 
Propiedades: Su  característica fundamental es la gran resistencia térmica del sistema con lo que se logran películas totalmente transparentes aún con sobrehorneos prolongados. Presenta también moderada pegajosidad, buena cohesión y equilibrada resistencia de arranque; además de escasa sensibilidad al agua y excelente estabilidad mecánica.
 
Usos: Por sus excelentes propiedades, D-3000 es especialmente indicada para el adhesivado de sustratos con destinos sanitarios y medicinales tales como tejidos no tejidos, telas, campos quirúrgicos, etc.; así como también  en la fabricación de autoadhesivos sobre distintos tipos de materiales incluyendo PVC rígido y flexible siempre que este último esté plastificado con adecuados agentes no-migratorios y láminas de polipropileno y/o  polietileno  tratadas previamente electrónicamente. En caso  de necesitar correcciones de  viscosidad, deberán realizarse ensayos previos de compatibilidad de aditivos para no afectar el equilibrio del producto. Lo mismo ocurre en caso de resinas tackificantes y modificadores de pH.
 
 
 
Usos (continuación)
Dado que el pH es bajo, las piezas en contacto con la dispersión deberán ser de acero inoxidable. Se considera que niveles de 30 gr/m² de material seco, son suficientes para la mayoría de aplicaciones generales
 
Características:
 
ENSAYO VALOR TIPICO
Aspecto
Liquido lechoso
Contenido de sólidos %
58 ± 1
Viscosidad Brookfield (cps)
1000 – 2000
pH
2 – 4
Sistema emulsionante
Aniónico / No Iónico
Temp. min. de formación de película
0º C
 
Presentación: de 50 a 1000 Kg netos.
 
Nota: Las indicaciones dadas en ésta publicación, se basan en el conocimiento y ensayos realizados en nuestro Laboratorio bajo condiciones estandarizadas. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario, verificar la idoneidad del producto para cada aplicación en particular.
 
     
Copyright © 2010 Acrimol S.A.. Webdesign by ZDesign