Descargar Ficha Técnica
EA-590EA-593EA-595EA-790THIX-6200A-6218Defoamer
     
Ficha Técnica EA-590
 
Descripción: Dispersión ESTIRENO-ACRILICA al 48% de gran resistencia a la intemperie. Indicada para pinturas al látex para exteriores. Muy baja absorción de agua.
 
Generalidades: EA-590 es una dispersión acuosa estireno-acrílica, no plastificada, con carácter tixotrópico.
 
Propiedades: La dispersión EA-590 posee bajo tamaño de partículas y viscosidad media.
Se distingue por el alto brillo que imparte a los recubrimientos formulados con ella y además, por el gran poder aglutinante de pigmentos.
La película que forma arriba de 24ºC, o  a temperaturas menores por agregado de coalescentes apropiados, (butilglicol, butildiglicol, etc.), es una película dura, seca y muy sólida al agua y a la luz.Si bien la misma puede ser plastificada con DBP, DOA y aún BBP, sugerimos su mezcla con otra emulsión del mismo tipo pero mucho más elástica como EA-592 que está especialmente  desarrollada para techados.
 
Usos: Su uso principal reside en la formulación de pinturas al látex para exteriores e interiores desde brillantes hasta  mates, también en la fabricación de revestimiento texturados, en recubrimientos de techos, fibrocementos, hormigón, maderas y otros fondos.También  puede utilizarse EA-590 como base en la producción de aditivos modificadores de producción en morteros para la construcción. Las pinturas para pisos de cemento, tiene suficiente estabilidad al aceite y adecuada resistencia a ala abrasión. La dispersión EA-590 es especialmente apta en garajes, estaciones de servicios, etc.
Cuando sea necesario pueden espesarse las pinturas a base de EA-590 con derivados celulósicos. También es  muy común el uso de espesantes acrílicos, como por ejemplo nuestro THIX-6200 de alto rendimiento. EA-590 es compatible con las cargas de uso habitual.
 

Usos (continuación) ...
Precaución: con aquellas cargas y/o pigmentos difíciles de humectar, éstos pueden llegar a afectar la estabilidad luego del envasado.
La compatibilidad  entre pigmentos y cargas se mejora empastando éstas con nuestro dispersante: A-6218     
La elaboración  de recubrimientos con cargas se favorece humectando  primero las cargas con el dispersante, el antiespumante y el funguicida. Luego se incorpora lentamente la dispersión EA-590. Como antiespumantes pueden usarse  alcoholes de cadena laga, siliconas, poli glicoles, hidrocarburos superiores o productos especialmente formulados.

 
Características:
 
ENSAYO VALOR TIPICO
Contenido de Sólidos
48 ± 1
pH
8 – 9
Diámetro medio de las partículas
0.1 micrones
Viscosidad Brookfield  (25ºC)
5000 – 15000 cps
Carácter
Aniónico
Peso especifico (g/cm3)
1.04
TMFP
24ºC
 
Presentación: de 50 a 1000 Kg netos.
 
Nota: Las indicaciones dadas en ésta publicación, se basan en el conocimiento y ensayos realizados en nuestro Laboratorio bajo condiciones estandarizadas. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario, verificar la idoneidad del producto para cada aplicación en particular.
 
     
Copyright © 2010 Acrimol S.A.. Webdesign by ZDesign