Descargar Ficha Técnica
A-3007EA-592         
     
Ficha Técnica A-3007
 
Descripción: Dispersión ACRILICA pura de mano dura, usada principalmente como apresto de fibras no tejidas. Se aplica por spray para producción de rellenos aislantes (guata), filtros industriales, etc. Sólidos 44 %.
 
Generalidades: A-3007 es un polímero acrílico modificado, base acuosa.
 
Aplicación: A-3007 se puede aplicar en forma manual mediante pincel, rodillo, etc.., o bien, a través de equipos mecánicos de aspersión, rodillos o inmersión. Este último sistema es el más apropiado para la fabricación de esponjas abrasivas, y consiste en una batea conteniendo A-3007 donde la espuma se sumerge según  el espesor de abrasivo deseado y luego pasa por un túnel de secado con aire caliente (110 – 150ºC). Allí se elimina el agua del producto y se produce la reticulación del mismo. Esta condición de reticulación es indispensable  para la calidad final del abrasivo.
 
Usos Principales: El producto A-3007 ha  sido diseñado para otorgar poder abrasivo a materiales de diversa naturaleza, por ejemplo, espumas de poliuretano, telas no tejidas, papeles, etc. Su elevada dureza y resistencia al frote húmedo lo convierte en un material apropiado para la confección de esponjas para limpieza de uso doméstico e industrial.
 

 

Características:
 
ENSAYO VALOR TIPICO
% Sólidos
45 ± 1
pH
3 - 5
Viscosidad Brookfield  (25ºC)
300 – 700 cps
Carácter
Aniónico
Peso especifico (g/cm3)
1.02 ± 0.03
 
Presentación: de 50 a 1000 Kg netos.
 
Nota: Las indicaciones dadas en ésta publicación, se basan en el conocimiento y ensayos realizados en nuestro Laboratorio bajo condiciones estandarizadas. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario, verificar la idoneidad del producto para cada aplicación en particular.
 
     
Copyright © 2010 Acrimol S.A.. Webdesign by ZDesign